Como empresa consultora le ayudamos a trazar un plan de formación que responda a todas sus necesidades. Nos apoyamos básicamente en la ejecución de 5 pasos:
1.- Estudio de necesidades
En esta primera fase realizaremos un estudio mediante cuestionarios, entrevistas y otros medios sobre los requisitos de puesto de trabajo. Con todos estos datos trazaremos el plan de formación a ejecutar.
2.- Diseño del plan formativo
Teniendo en cuenta el estudio de necesidades realizado en la fase anterior procederemos a diseñar un plan formativo cuyo objetivo será tratar de responder a todas y cada una de las necesidades encontradas. Este Plan se tratará junto con la empresa para tratar de dar prioridad a aquellos puestos de trabajo que más lo requieran.
3.- Ejecución de las acciones formativas
En este paso procederemos a desarrollar las acciones formativas para formar a sus trabajadores ejecutando la formación con disciplina y seriedad durante toda la fase del desarrollo.
4.- Evaluación del plan formativo
Una vez realizada la formación efectuaremos un estudio sobre la influencia de la acción formativa en el empleado, en su puesto de trabajo y en la empresa. De esta forma estaremos en disposición de garantizar la continuidad formativa de sus trabajadores planificando cursos complementarios a la formación recibida.
5.- Informe final y Propuestas
Una vez concluido todo este proceso emitiremos un Informe sobre el desarrollo del plan formativo aportando nuevas propuestas de cursos